El as de los Guardians, Shane Bieber, tendrá una cirugía de codo Tommy John que pondrá fin a su temporada, un golpe importante para el equipo y el ganador del Cy Young 2020. Bieber, quien se perdió varios meses la temporada pasada debido a problemas en el codo, experimentó dolor después de una presentación en el Día Inaugural en Oakland y nuevamente esta semana contra Seattle.
El derecho se sometió a pruebas de imagen y varios médicos recomendaron una cirugía reconstructiva en su ligamento colateral cubital. El tiempo de recuperación puede ser de hasta 16 meses. El presidente de operaciones de béisbol de los Guardians, Chris Antonetti, dijo: «Está devastado por esto. Siente que está decepcionando a mucha gente. Y traté de tranquilizar a Shane que no podría estar más lejos de la verdad porque encarna lo que significa ser un profesional, lo que significa ser un gran compañero y un gran líder».
Bieber regresó a Cleveland esta semana para ser examinado y tomó la decisión de someterse a la cirugía. Dr. Keith Meister realizará la cirugía de Bieber en Dallas en un futuro cercano. Bieber, de 26 años, tiene un récord de 62-32 con una efectividad de 3.22 en 134 aperturas con Cleveland. El equipo espera contender en la División Central de la Liga Americana y necesitará que otros se destaquen con Bieber ya no liderando el staff de lanzadores.
La lesión de Bieber es la última para el cuerpo de lanzadores de Cleveland. El relevista Trevor Stephan recientemente se sometió a la cirugía de Tommy John, y Gavin Williams ha estado marginado desde los entrenamientos de primavera con molestias en el codo, pero debería estar bien. Los Guardians no esperan reemplazar a un lanzador, compañero y líder como Shane Bieber. Antonetti dijo: «Shane ha sido una contribución individual increíble y un gran líder y presencia en nuestro equipo que ha impactado en el desarrollo de otras personas, así que no quiero minimizar la pérdida».
Deja una respuesta