Los dueños de la NFL han aprobado una propuesta de regla para prohibir el tackle con caída de cadera, anunció la liga el lunes. Si se señala en los juegos, será una penalización de 15 yardas, pero Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, insinuó firmemente la semana pasada que la regla probablemente se aplicaría de manera similar a la regla «uso del casco», que suele resultar en cartas de advertencia y multas en la semana posterior a un juego en lugar de banderas durante el juego.
La regla propuesta fue escrita para abordar solo una subsección del estilo de tackleo del rugby que se ha extendido por la NFL en los últimos años, dijo la semana pasada el presidente del comité de competencia, Rich McKay. La técnica de tackleo a menudo resulta en lesiones en la parte baja del cuerpo. La propuesta requiere que los árbitros tomen nota de dos acciones: Si un defensor «agarra al corredor con ambas manos o envuelve al corredor con ambos brazos» y también «descarga su peso girando y dejando caer su cadera y/o cuerpo inferior, aterrizando y atrapando la(s) pierna(s) del corredor en o por debajo de la rodilla».
La Asociación de Jugadores de la NFL se unió a muchos jugadores actuales y antiguos al objetar la propuesta la semana pasada. En un comunicado publicado en redes sociales, la NFLPA dijo que la regla causaría confusión entre jugadores, entrenadores, árbitros y fanáticos. La temporada pasada, el ala cerrada de los Baltimore Ravens, Mark Andrews, fue uno de los jugadores que sufrió una lesión grave cuando el linebacker de los Cincinnati Bengals, Logan Wilson, utilizó un tackle con caída de cadera para derribarlo el 16 de noviembre. Andrews sufrió una fractura de peroné y daño en los ligamentos, y estuvo fuera hasta el Juego por el Campeonato de la AFC.
Además, el lunes se aprobaron otras dos propuestas: Ahora los equipos recibirán un tercer desafío después de un desafío exitoso. Anteriormente, los equipos tenían que tener éxito en dos desafíos para recibir un tercero. La propuesta fue presentada por los Detroit Lions. Se aplicará una falta grave por parte de la ofensiva antes de un cambio de posesión en situaciones donde ambos equipos cometan faltas.
Deja una respuesta