El equipo nacional femenino de los Estados Unidos se enfrentará a Australia, Alemania y o bien Marruecos o Zambia en el Grupo B en los Juegos Olímpicos de París 2024, confirmó la FIFA el miércoles en el sorteo del torneo en el edificio Pulse cerca de París.
Los juegos del torneo comenzarán el 25 de julio para EE.UU. en Niza contra o bien Marruecos o Zambia, quienes competirán en una eliminatoria a dos partidos en abril. Los EE.UU. nunca han jugado previamente contra ninguno de los dos equipos.
Los Estados Unidos ganaron cuatro de los primeros cinco Juegos Olímpicos que incluyeron fútbol femenino, pero están en busca de su primera medalla de oro desde los Juegos de Londres 2012. Lograron una medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2021.
Los Estados Unidos mantienen un récord de 23-5-7 contra Alemania, con quien han ganado seis de los nueve títulos de la Copa del Mundo Femenina. También se han enfrentado una vez en los Juegos Olímpicos, en una semifinal en 2004 que EE.UU. ganó 2-1 en tiempo extra.
Australia ha derrotado a los EE.UU. solo una vez en 34 encuentros. En los Juegos Olímpicos anteriores empataron sin goles en la fase de grupos y se volvieron a enfrentar en el partido por el bronce, que EE.UU. ganó 4-3.
Recientemente, los EE.UU. cayeron al puesto No. 4 en la clasificación de la FIFA, su peor ubicación desde que se lanzaron las clasificaciones en 2003, pero fueron uno de los tres equipos cabeza de serie del torneo junto con España, campeón del mundo, y Francia, país anfitrión.
El torneo femenino también contará con la defensora de la medalla de oro olímpica, Canadá, quien se enfrentará a Colombia, Nueva Zelanda y Francia en el Grupo A. España jugará en el Grupo C junto a Japón, Brasil y el ganador de la eliminatoria entre Nigeria y Sudáfrica.
El sorteo también se llevó a cabo para el torneo masculino de los Juegos Olímpicos, con los hombres de EE.UU. listos para competir este verano en los Juegos por primera vez desde 2008 después de no clasificarse para las tres ediciones anteriores. Los EE.UU. están en el Grupo A junto al país anfitrión, Nueva Zelanda y el ganador de una eliminatoria entre Guinea y el cuarto clasificado de la clasificación africana y asiática.
El torneo de fútbol masculino olímpico es una competición Sub-23, y cada equipo puede tener tres jugadores mayores de esa edad.
Deja una respuesta