Los aficionados del Trabzonspor de Turquía invadieron el campo y pelearon con las fuerzas de seguridad y los jugadores del Fenerbahce visitante después de que su equipo perdiera 3-2 el domingo, en el último incidente en una liga que ha sido marcada por polémicas esta temporada.
Match Summary
El centrocampista brasileño Fred anotó dos goles en la primera mitad para darle al Fenerbahce, que se encuentra en segundo lugar en la Superliga a dos puntos de sus rivales Galatasaray, una ventaja al descanso sobre el Trabzonspor. El centrocampista macedonio Enis Bardhi marcó un gol de falta después de 63 minutos para el Trabzonspor y Trezeguet igualó con un penal en el minuto 78. El delantero belga del Fenerbahce, Michy Batshuayi, anotó un gol ganador en el minuto 87 mientras las tensiones aumentaban entre los dos equipos, que tienen una historia de encuentros caóticos, y con los aficionados lanzando objetos al campo.
El entrenador del Fenerbahce, Ismail Kartal, dijo que sus jugadores no habían provocado a los aficionados y que su equipo fue atacado, mientras que el entrenador del Trabzonspor, Abdullah Avci, dijo que los eventos al final fueron lamentables.
Authorities’ Response
El Ministro del Interior, Ali Yerlikaya, luego dijo en la plataforma de redes sociales X que las autoridades habían lanzado una investigación sobre la pelea al final del partido e identificar a los aficionados que habían invadido el campo. «Ante todo, el deporte es caballerosidad. Nunca es aceptable que la violencia ocurra en los campos de fútbol», dijo.
El incidente se produce después de una serie de otras controversias en la liga turca esta temporada, incluido un ataque a un árbitro por parte de un presidente de club, el aplazamiento de una final de copa doméstica en Arabia Saudita y varias protestas por decisiones arbitrales.
Deja una respuesta