El tenista Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner 1-6, 6-3, 6-2 para poner fin a la racha ganadora de 19 partidos del italiano y avanzar a la final del BNP Paribas Open el sábado por la noche. Alcaraz mantuvo su ranking mundial No. 2 con la victoria y extendió su racha ganadora a 11 partidos en Indian Wells, donde jugará contra Tommy Paul o Daniil Medvedev en el partido por el título del domingo. Sinner lideraba 2-1 en el primer set cuando el partido se suspendió durante más de tres horas debido a la lluvia en el desierto del sur de California. También hubo lluvia que afectó las semifinales femeninas el viernes por la noche.
Sinner dominó el primer set antes de que Alcaraz cambiara sus tácticas. El español comenzó a acercarse más a la red y a mover a Sinner hacia adelante y hacia atrás. Alcaraz rompió a Sinner en los juegos tercero y quinto del tercer set.
Alcaraz consiguió la única rotura del segundo set en el cuarto juego con un ganador de volea de derecha. Enfrentó un punto de quiebre en su saque en el séptimo juego, pero lo superó eventualmente y cerró el set. Sinner tuvo 38 errores no forzados frente a los 24 de Alcaraz y el italiano tuvo 21 ganadores contra 19 de Alcaraz.
En la final de dobles femeninos, las cabezas de serie Hsieh Su-wei de Taiwán y Elise Mertens de Bélgica vencieron a las terceras sembradas Storm Hunter de Australia y Katerina Siniakova de la República Checa, 6-3, 6-4. Los ganadores se repartieron $447,300.
Deja una respuesta