Luca Nardi utilizó una combinación de compostura y poder para sorprender a su ídolo de la infancia y al favorito Novak Djokovic con una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 el lunes por la noche en la tercera ronda del BNP Paribas Open. Nardi, clasificado como No. 123, cerró su gran sorpresa sobre el jugador No. 1 en el ranking con un saque directo.
El joven de 20 años de Italia estableció el tono desde el principio con sus potentes golpes, frustrando a Djokovic durante toda la noche. Hubo un momento en que Nardi se sorprendió por un llamado de «dentro» y golpeó casualmente la pelota de regreso por encima de la red. Esto resultó en un ganador y llevó a Djokovic a quejarse con el oficial sobre una posible obstrucción.
Nardi estuvo a punto de regresar a casa, habiendo entrado al campo como un «perdedor afortunado». Este es un jugador que tropezó en la última ronda de clasificación pero logró entrar en el cuadro principal como reemplazo de un jugador lesionado que se retiró antes de la primera ronda.
Gael Monfils produjo una impresionante exhibición de juegos y entretenimiento para remontar un set y un desventaja de 3-0 para vencer al ex campeón Cameron Norrie 6-7(5), 7-6(5), 6-3 y llegar a los octavos de final. El francés de 37 años electrificó a la multitud con su creatividad.
El séptimo sembrado Holger Rune venció a Lorenzo Musetti 6-2, 7-6(5) y el estadounidense sembrado 17 Tommy Paul superó a Ugo Humbert 6-4, 6-4 en otros enfrentamientos de tercera ronda.
Deja una respuesta