El miércoles, los Dallas Stars abordaron lo que fue probablemente su mayor necesidad cuando adquirieron al defensa Chris Tanev como parte de un intercambio de tres equipos con los Calgary Flames y los New Jersey Devils. En total, los Stars recibieron a Tanev y los derechos del portero prospecto de la Universidad de Massachusetts, Cole Brady.
Los Flames, que retendrán el 50% del salario de Tanev, recibieron al defensa prospecto Artem Grushnikov de los Stars, junto con su selección de segunda ronda del 2024 y una selección condicional de tercera ronda del 2026. Los Devils recibieron la selección de cuarta ronda del 2026 de los Stars por actuar como intermediarios terceros que retuvieron el 50% del salario de Tanev.
Las condiciones de la selección de tercera ronda del 2026 establecen que los Flames recibirán esa selección si los Stars avanzan a la Final de la Copa Stanley de este año. De lo contrario, no se transferirá ninguna selección adicional de Dallas a Calgary. Se creía que los Stars estaban interesados en Tanev antes del plazo límite del intercambio de la NHL el 8 de marzo. La pareja defensiva más destacada de los Stars contaba con Thomas Harley y Miro Heiskanen, con Heiskanen, un zurdo, jugando en su lado menos habitual. Conseguir a Tanev, quien es diestro, significa que los Stars pueden devolver a Heiskanen a su lado natural.
Además, una asociación Heiskanen-Tanev potencialmente brinda a los Stars una pareja defensiva más formidable que se encargará de enfrentarse de manera consistente y cerrar las líneas ofensivas de los oponentes. Esta asociación también podría desempeñar un papel en el intento de los Stars de llegar a la Final de la Copa Stanley después de haber perdido en seis juegos la temporada pasada ante los campeones vigentes, los Vegas Golden Knights, en las finales de la Conferencia Oeste.
Al llegar el miércoles, los Stars (35-17-9) estaban empatados en puntos con los Winnipeg Jets, líderes de la División Central, pero habían jugado cuatro partidos más. También estaban cuatro puntos atrás de los Vancouver Canucks por la mayor cantidad de puntos en la NHL. La salida de Tanev se produce en momentos en que los Flames están en una encrucijada. Entraron a la temporada con la necesidad de responder preguntas sobre su plantilla, dado que tenían varios jugadores, como Tanev, que eran agentes libres pendientes de restricciones. Ese grupo también incluía al centro Elias Lindholm, junto con los defensores Noah Hanifin y Nikita Zadorov. Zadorov fue intercambiado a los Canucks en diciembre. A finales de enero, los Flames intercambiaron a Lindholm a los Canucks durante el descanso del Fin de Semana de Estrellas. Ahora han intercambiado a Tanev, y se espera que puedan separarse de Hanifin mientras intentan permanecer en la contienda por el último puesto de comodín de la Conferencia Oeste. Los Flames (29-25-2) llegaron al miércoles a cinco puntos detrás de los Nashville Predators por el último puesto de comodín, habiendo ganado cuatro juegos seguidos y ocho de sus últimos 11 partidos.
Deja una respuesta