Jasmine Paolini obtuvo la mayor victoria de su carrera al derrotar a la clasificada Anna Kalinskaya por 4-6, 7-5, 7-5 para ganar el título del Campeonato de Dubai el sábado.
Paolini, clasificada en el puesto 26, luchó para recuperarse después de estar en desventaja en ambos sets dos y tres en su camino hacia su segundo título individual de la WTA y el primero en el nivel 1000.
«Es muy especial; estoy muy feliz y realmente sorprendida, no sé qué decir», dijo una emocionada Paolini sonriendo en la cancha después de asegurar la victoria más importante de su carrera. «Estoy feliz de haber creído que podía ganar cada partido», añadió Paolini. «Recuerdo mi primer partido esta semana. Estaba perdiendo el primer set y estaba en desventaja, pero ahora estoy aquí ganando el título. Es increíble».
Kalinskaya había pasado la fase de clasificación y vencido a tres jugadoras del top 10 consecutivamente, incluyendo a la número 1, Iga Swiatek, para llegar a la final. La clasificada número 40, Kalinskaya, la primera en llegar a la final de Dubai procedente de las clasificaciones, había vencido a la número 9, Jelena Ostapenko, luego a la número 3, Coco Gauff, y finalmente a Swiatek. Fue la primera derrota en sets consecutivos de Swiatek en casi un año.
Deja una respuesta