Carlos Alcaraz, dos veces campeón de Grand Slam, se retiró por lesión del Abierto de Río el martes después de dos juegos debido a una lesión en el tobillo derecho. El retiro a 1-1 significó que el brasileño Thiago Monteiro avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará a su compatriota Felipe Meligeni Alves por un lugar en los cuartos de final. Alcaraz torció su tobillo en el primer juego después de solo dos puntos. Recibió atención médica, rompió el saque de Monteiro, pero después de que el brasileño empatara, estrechó la mano de su rival y dejó la cancha caminando mientras su entrenador Juan Carlos Ferrero lucía preocupado. Alcaraz dijo que sus médicos le dijeron que la lesión no era grave. «Estas cosas suceden, y más en arcilla», Alcaraz dijo, «No fue un problema de la cancha, me lesioné al cambiar de dirección. Eso pasa en este tipo de superficie.»
La decisión de abandonar el partido
Alcaraz dijo que siente dolor al caminar y que se someterá a escáneres médicos el miércoles. «Regresé al juego para ver si podía continuar o no. Hablé con el fisioterapeuta en la cancha y juntos decidimos que debía seguir para ver si se mejoraba. No sucedió, así que elegimos ser cuidadosos y abandoné por precaución», dijo. Monteiro dijo que fue extraño pasar a la siguiente ronda después de jugar tan poco tiempo contra Alcaraz. «En la cancha no parecía tan grave, pero luego lo vi en la pantalla grande y fue un mal giro. Ahora solo puedo animarlo a que se recupere, es una estrella, dominante en la nueva generación», dijo el brasileño.
Otras noticias del torneo
Carlos Alcaraz fue subcampeón en el torneo de arcilla en Río de Janeiro el año pasado, y ganador en 2022. La lesión se suma a las actuaciones por debajo del promedio de Alcaraz en el Abierto de Argentina la semana pasada. El martes, el ganador de tres Grand Slam, Stan Wawrinka, fue derrotado 7-5, 6-4 en la primera ronda por el argentino Facundo Díaz Acosta. Díaz Acosta venció a Jarry en la final para ganar su primer título el domingo en el Abierto de Argentina. El próximo oponente de Díaz Acosta será su compatriota Sebastián Báez. Wawrinka, de 38 años, ganó el Abierto de Australia en 2014, el Abierto de Francia en 2015 y el Abierto de Estados Unidos en 2016, donde derrotó al jugador número 1 del mundo en la final en las tres ocasiones.
Díaz Acosta jugó en Argentina como comodín con un ranking máximo de 87. Subió al puesto 59 el lunes. «Tuve que ser muy paciente por la lluvia», dijo Díaz Acosta.
Deja una respuesta