La partida del alto funcionario de la FIA, Nielsen, podría significar un gran revés para la organización

El altamente respetado Nielsen fue nombrado originalmente a principios de este año, después de una larga carrera en la Fórmula 1 en varios equipos, incluyendo Lotus, Tyrrell, Benetton, Williams y AlphaTauri, antes de trabajar en la gestión de la Fórmula 1. Trabajó en estrecha colaboración con el director de carreras de F1, Niels Wittich, y asumió la responsabilidad en la FIA de todos los asuntos deportivos en la F1, incluido el desarrollo del control de carrera y el centro de operaciones remoto, así como las futuras actualizaciones de los reglamentos deportivos. Sin embargo, a raíz de un año desafiante para la FIA, que ha enfrentado escrutinio sobre varios temas, incluidos los límites de pista y el estilo de liderazgo del presidente Mohammed Ben Sulayem, fuentes de alto nivel han indicado que Nielsen ha decidido no continuar. Hay sugerencias de que se había frustrado con la forma en que se estaban llevando a cabo las operaciones de la F1 y la dirección hacia la que se dirigían las cosas. Aunque las fuentes han indicado que la partida de Nielsen está cerrada, no ha habido ningún comunicado oficial de la FIA al respecto, ni ninguna indicación de los posibles cambios que se realizarán en sus operaciones de F1. Autosport se ha comunicado con la FIA para obtener un comentario. La partida de Nielsen, cuando se confirme, será una gran pérdida para el ente regulador, ya que su amplia experiencia había sido invaluable para ayudarlo a realizar mejoras, y era muy respetado entre los equipos en el paddock.

Importancia de Nielsen para la FIA

Nielsen fue una parte integral de un equipo ampliado de Fórmula 1 dentro de la FIA que operaba bajo la dirección del director de monoplazas Nikolas Tombazis. Esto también incluía al director técnico Tim Goss, al director financiero Federico Lodi y al director de operaciones Francois Sicard. En el momento de su nombramiento, Ben Sulayem creía que la incorporación de Nielsen era clave para ayudar a la organización a avanzar. Dijo: «Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear la estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la regulación futura del deporte. Al desarrollar y empoderar a las personas dentro de nuestra organización, así como al traer experiencia y conocimientos del exterior, estoy seguro de que estamos en la mejor posición posible para avanzar junto con nuestros socios en FOM y los equipos de Fórmula 1».

La decisión de Ben Sulayem de no involucrarse tanto en la F1

A principios de este año, Ben Sulayem anunció que, con su equipo de F1 en su lugar, quería alejarse de la participación diaria en la Fórmula 1. Un portavoz de la FIA dijo sobre esa decisión: «El Presidente de la FIA tiene un amplio mandato que abarca todo el ámbito del deporte del motor y la movilidad global, y ahora que la reorganización estructural en la Fórmula 1 está completa, este es un siguiente paso natural». Como parte de su decisión de no estar tan involucrado en la F1, Ben Sulayem nombró recientemente al ex periodista Dieter Rencken como Comisionado de F1 para ayudar a supervisar el desarrollo futuro de los reglamentos y asistir en las discusiones sobre el próximo Acuerdo de la Concordia.

Carreras

Artículos que te pueden gustar

El esperado regreso de Patrik Laine a los Canadiens de Montreal
El Surgimiento de Dalton Knecht: Un Nuevo Estrella en la NBA
El Último Capítulo de Rafael Nadal
La Evolución del Premio MVP en las Grandes Ligas de Béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *