Draymond Green participa en reuniones virtuales para su reincorporación

Más allá de las sesiones individuales de consejería, la estrella suspendida de los Golden State Warriors, Draymond Green, está participando en reuniones virtuales periódicas diseñadas para analizar su progreso hacia su reintegración, según fuentes de ESPN. Estas reuniones por Zoom están desempeñando un papel importante en cómo la NBA, la Asociación de Jugadores de Baloncesto Nacional y los Warriors evalúan el avance de Green para superar cualquier problema que haya contribuido a episodios violentos repetidos con oponentes y un ex compañero de equipo, según las fuentes.

Green, cuatro veces campeón y dos veces jugador All-NBA, ha sido descrito como abierto y comprometido después de la suspensión indefinida impuesta por la liga el 13 de diciembre. El agente de Green, el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., el entrenador del equipo, Rick Celebrini, y los oficiales de la NBPA y la NBA forman parte de estas sesiones en curso, según las fuentes.

Estas reuniones son parte de lo que la NBA ha descrito como «ciertas condiciones de la liga y del equipo» que Green debe cumplir antes de que se levante su suspensión por golpear a Jusuf Nurkic, de los Phoenix Suns, el 12 de diciembre. La NBA, la NBPA, los Warriors y Green desempeñaron roles en la creación de esta suspensión única y sin plazo definido, pero la decisión final sobre el eventual regreso de Green recae en la NBA. Según fuentes, se espera que Green continúe su rehabilitación y prácticas con los Warriors, pero es poco probable que regrese a las instalaciones del equipo de manera regular antes de principios de enero.

Entre los involucrados en este proceso, se cree generalmente que la suspensión de Green abarcará entre 11 y 13 partidos, a menos que haya contratiempos. Los Warriors jugarán su séptimo partido consecutivo sin Green contra los Denver Nuggets el lunes, una racha que incluye cinco victorias seguidas. En su primera temporada de un contrato de cuatro años y $100 millones, Green está perdiendo $153,941 por cada partido suspendido. Después de los primeros cinco partidos de suspensión, Green se convirtió en elegible para ser trasladado a la lista de suspendidos, lo que permitió a los Warriors fichar a un jugador de reemplazo. Hasta ahora, el equipo no ha mostrado ninguna inclinación por hacer eso.

Green de 33 años, ha sido expulsado tres veces esta temporada, incluyendo contra los Cleveland Cavaliers el 11 de noviembre por dos faltas técnicas. La NBA ha suspendido a Green seis veces en su carrera y los Warriors lo apartaron del equipo en la pretemporada del año pasado después de que golpeara a su ex compañero de equipo, Jordan Poole. Junto a Stephen Curry y Klay Thompson, Green ha sido un jugador fundamental en la dinastía de los Warriors. Fue seleccionado en el All-NBA en 2016 y 2017 y Jugador Defensivo del Año en 2017.

NBA

Artículos que te pueden gustar

Guardiola firma una extensión de contrato de dos años con el Manchester City
Transición y Esperanza: El Futuro de los Boston Celtics
La Controversia en torno a Robert Kraft y el Salón de la Fama del Fútbol Profesional
Los Desafíos del Regreso de Anthony Joshua al Boxeo Pesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *