Ha sido una temporada muy activa para mí en 2023. Comencé participando en carreras de resistencia y en el Asian Le Mans Series, mientras llevaba a cabo los preparativos para mi campaña en Porsche en la Carrera Cup Middle East, la cual fue muy exitosa. Ganamos en todas las carreras en las que participamos, por lo que el programa se veía muy sólido. Las expectativas para la temporada europea eran muy altas y tenía todo lo que necesitaba en términos de kilometraje de pruebas, preparación física y todos los elementos necesarios para atacar la temporada del Porsche Supercup de la mejor manera posible.
Un comienzo prometedor en Spa
Comenzamos en Spa con la Carrera Cup Deutschland, que fue mi primera carrera en la serie. Unirme al equipo Allied Racing, que era nuevo para mí, con nuevos mecánicos e ingenieros, fue un gran desafío, pero aseguramos la pole position en condiciones húmedas y la seguimos con una victoria en la carrera, lo cual fue la mejor manera de comenzar esa temporada. Esto demostró que todos los preparativos durante el invierno estaban dando resultados. Tuvimos una temporada sólida en Alemania, logrando podios en la mayoría de las carreras. Y si no estábamos en el podio, estábamos en cuarto o quinto lugar. Sin embargo, en algunas carreras en las que sufrimos choques por parte de otros autos, quedamos fuera de la competencia. Estas actuaciones destacadas a lo largo del año, comenzando con la pole position y la victoria en la carrera, definitivamente captaron la atención de todos.
El fin de semana en Imola, que habría sido el comienzo del Porsche Supercup, fue bastante extraño, ya que son las carreras en las que realmente quieres rendir bien y hacer un buen trabajo. Te preparas durante la semana previa, por lo que recibir una llamada de tu director de equipo diciendo «Aún no vayas al aeropuerto» fue un poco extraño. A pesar de que el evento de Imola se canceló debido a las inundaciones, no pasó mucho tiempo antes de que comenzáramos en el Supercup en Mónaco. Ese fue uno de los puntos más destacados de la temporada y, espero, de una exitosa carrera. Nada se compara con ganar en Mónaco, especialmente en una serie tan competitiva de un solo fabricante. Estoy muy orgulloso de ese logro y de llevar el trofeo a casa para el equipo.
El título de Porsche Supercup siempre fue el objetivo. Pero lograr la mayoría de las victorias [tres en Mónaco, Hungaroring y Monza] en algunas de las pistas más prestigiosas del mundo, así como competir duro en algunas de las otras carreras, definitivamente captó la atención de personas importantes en el automovilismo, lo cual es tan valioso como ganar un campeonato. Demostramos que éramos constantemente uno de los autos más rápidos, pero dos contratiempos y dos abandonos, que fueron inevitables desde mi lado, finalmente significaron que no estábamos en la pelea por el campeonato cuando llegamos al final de la temporada. Esta serie de un solo fabricante es muy específica y sacar el máximo provecho del auto es casi un arte oscuro en comparación con otras categorías. Obtener más kilómetros de prueba es una gran ventaja, por lo que si puedes obtener el apoyo adecuado con el equipo adecuado, eso es un impulso enorme. Los mejores 15 pilotos en el Supercup están haciendo exactamente lo mismo, por lo que si eres el único que no lo hace, estarías en desventaja incluso antes de llegar a la línea de salida.
Recibí una invitación de último momento de EMA Motorsport para brindarles apoyo en la Carrera Cup Australia. Me alegré mucho de recibir la llamada porque correr en Bathurst siempre había sido un sueño para mí. No solo pude conducir en el circuito, sino que también logré tres victorias en tres carreras, con el récord de vuelta incluido, lo cual fue increíble. Ganar en Mónaco y Bathurst significa que ha sido un año positivo, pero la motivación sigue siendo alta y quiero seguir adelante. Mi temporada captó la atención de las personas adecuadas, así que estoy emocionado por explorar lo que vendrá después. El sueño es correr en un Porsche y seguir teniendo éxito con la marca con la que comencé mi carrera en los GT. Aún no hay nada firmado ni asegurado para el 2024. Hay muchas opciones y mi temporada captó la atención de las personas adecuadas, así que estoy emocionado por explorar lo que vendrá después. El sueño es correr en un Porsche y seguir teniendo éxito con la marca con la que comencé mi carrera en los GT. Disfruto conduciendo estos autos y convertirme en piloto de fábrica de Porsche es algo hacia lo que estoy trabajando muy duro. He estado en el programa BRDC SuperStars durante tres años y cada temporada mis actuaciones han sido mejores. Es útil tener los consejos y el apoyo de personas que han tenido éxito en el pasado con los equipos de fábrica y recibir sus perspectivas sobre cómo abordar ciertas situaciones desde la perspectiva de conducción o en asuntos fuera de la pista. Esas son las cosas que considero más valiosas del programa, obtener ese tipo de acceso y ese apoyo en áreas donde realmente no te lo esperas.
Deja una respuesta