El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, elige el equipo por su deseo de ganar

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, dijo que su deseo de ganar superó todas las demás razones al elegir su nuevo equipo, incluyendo que Shohei Ohtani también eligiera a los Dodgers. «No diría que él fue la única razón para decidir venir aquí, y si fuera a otro lugar probablemente aún habría terminado en L.A.», Yamamoto dijo a través de su intérprete en una conferencia de prensa el miércoles. «Ganar ahora y ganar en el futuro fue probablemente lo más importante al tomar esta decisión.»

Yamamoto, de 25 años, vistió la camiseta número 18 cuando los Dodgers presentaron a su última estrella solo unas semanas después de hacer lo mismo con Ohtani. Yamamoto firmó un contrato de 12 años y $325 millones con L.A. después de ser influenciado por el plan del equipo de seguir ganando. Él expresó su agradecimiento de que Ohtani estructurara su contrato de 10 años y $700 millones de una manera que permitiera a los Dodgers perseguir a otros jugadores como Yamamoto. «A través de mis conversaciones con la oficina principal, fue muy claro que querían ganar», dijo Yamamoto. «Además de eso, el hecho de que Shohei lo estuviera haciendo también señalaba que no era solo la oficina principal, sino también los jugadores que compraron esta atmósfera ganadora. Eso realmente resonó conmigo».

El gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, dijo que toda la organización evaluó a Yamamoto y quedó impresionada con su habilidad y rutina desde el momento en que pisó el campo para los juegos en Japón. «Cuando llegas al estadio, una de las primeras cosas que notas es un increíble juego de lanzamientos largos, donde la pelota parece que nunca se despega de una línea y muchas veces parece que va a sacar el guante del receptor de sus manos», dijo Gomes. «Hay un nivel diferente de intención y enfoque en cada lanzamiento que realiza antes del juego de esa noche».

Yamamoto se une a una rotación de lanzadores que incluye a Tyler Glasnow, quien recientemente llegó en un intercambio, y a Walker Buehler, quien tiene previsto regresar la próxima temporada después de someterse a una cirugía de Tommy John. A Yamamoto se le preguntó si ver a lanzadores japoneses del pasado como Kenta Maeda con el uniforme de L.A. lo atrajo al equipo. «No diría que esa fue la única razón para elegir a los Dodgers, pero cuando tenía 19 años vine a ver un juego de playoffs aquí, y en ese juego Kenta Maeda lanzó y me hizo sentir más decidido a jugar en las grandes ligas en el extranjero», dijo Yamamoto. Yamamoto se presentó en inglés antes de cederle la palabra a su intérprete para las preguntas. Será la cara del cuerpo de lanzadores hasta que Ohtani regrese al montículo en 2025. «Él dijo: ‘Pregúntame cualquier cosa que necesites'», dijo Yamamoto, refiriéndose a Ohtani. «Así que realmente me sentí cómodo hablando con él al respecto. Poder jugar con él a partir de ahora definitivamente significa mucho».

Yamamoto indicó que siempre le gustaron los Dodgers, pero no se consideraba precisamente un fanático de los Dodgers mientras crecía. Su ascenso a las grandes ligas, y con un equipo histórico, no es algo que necesariamente pensó que podría suceder.

MLB

Artículos que te pueden gustar

El Surgimiento de Dalton Knecht: Un Nuevo Estrella en la NBA
El esperado regreso de Patrik Laine a los Canadiens de Montreal
El Título en Juego: Usman Nurmagomedov Defiende su Campeonato en Dubái
Los Kansas City Chiefs enfrentan una dura lección tras su primera derrota de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *