Herb Kohl, ex senador demócrata de los Estados Unidos por Wisconsin y antiguo propietario de los Milwaukee Bucks de la NBA, ha fallecido. Tenía 88 años. Su muerte fue anunciada por Herb Kohl Philanthropies, que no dio una causa, pero indicó que murió tras una breve enfermedad.
Kohl fue una figura muy querida en Wisconsin. Compró los Bucks en 1985 por 18 millones de dólares para evitar que se fueran de la ciudad y gastó generosamente de su fortuna en causas cívicas y educativas en todo el estado.
«El senador Kohl fue un querido amigo y uno de nuestros mejores servidores públicos», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «Además de sus décadas de servicio dedicado en el Senado de los Estados Unidos, estableció el estándar para la propiedad de un equipo de la NBA como gobernador de los Milwaukee Bucks, su equipo local, durante casi 30 años».
«Con su compra del equipo, el senador Kohl aseguró que los Bucks se quedaran en Milwaukee y siguieran siendo un pilar importante de la comunidad. Nunca hubo duda sobre su extraordinario compromiso con la franquicia y la ciudad que amaba, y su visión y contribución financiera sin igual para la construcción de una nueva arena en Milwaukee siempre serán recordadas… Su familia de la NBA lo extrañará profundamente».
Kohl fue uno de los senadores más ricos y el único propietario de un equipo deportivo profesional en el Senado. «La oportunidad que se me dio de comprar y mantener el equipo aquí en Milwaukee es una de las experiencias más únicas y afortunadas que he disfrutado», dijo Kohl una vez sobre la compra de los Bucks.
Kohl contribuyó con 100 millones de dólares para la construcción del Fiserv Forum, el cual reemplazaría al antiguo Bradley Center. Además, donó 25 millones de dólares a la Universidad de Wisconsin para financiar la construcción del Kohl Center, hogar de los equipos de baloncesto y hockey de la escuela.
Nacido en Milwaukee, Kohl fue amigo de la infancia de Bud Selig, quien se convertiría en el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol. Ambos fueron compañeros de cuarto en la Universidad de Wisconsin y siguieron siendo amigos en la adultez. Kohl se involucró en la política de Wisconsin en la década de 1970 y se desempeñó como presidente del Partido Demócrata del estado.
En 1988, Kohl decidió postularse para el Senado y ganó las elecciones. Fue reelegido en 1994, 2000 y 2006. Durante su tiempo en el Senado, Kohl se destacó por su discreción y efectividad en temas importantes para el estado.
Kohl utilizó su dinero para financiar sus campañas electorales y fundó la Fundación Educativa Herb Kohl, que dona dinero para becas y apoyos a estudiantes, profesores y escuelas en Wisconsin. Nunca aceptó un aumento de sueldo en el Senado y devolvía el dinero extra al Departamento del Tesoro.
Deja una respuesta