Los Atlanta Braves adquirieron al lanzador zurdo Chris Sale de los Boston Red Sox a cambio del infielder Vaughn Grissom el sábado, fortaleciendo su rotación con el siete veces All-Star que esperan complete una plantilla con capacidad para ganar la Serie Mundial. Sale renunció a su cláusula de no cambio para concretar el acuerdo, que siguió a meses de esfuerzos de los Braves por agregar un lanzador abridor a una rotación que ya incluye a Spencer Strider, Max Fried y Charlie Morton.
Aunque Grissom había sido parte de posibles cambios este invierno, incluidas ofertas por el lanzador derecho Dylan Cease de los Chicago White Sox, terminó siendo lo que se necesitaba para obtener a Sale, quien se unirá a Atlanta junto con $17 millones para compensar su salario de $27.5 millones en 2024, según fuentes.
Sale, de 34 años, viene de su mejor temporada desde 2019, habiendo tenido una efectividad de 4.30 en 102⅔ entradas con 125 ponches, 29 bases por bolas y 15 jonrones permitidos. Desde 2020 hasta 2022, Sale lanzó solo 48⅓ entradas. La cirugía de Tommy John lo mantuvo fuera en 2020 y la mayor parte de 2021, y una lesión en las costillas retrasó su debut en 2022 durante meses, solo para que una pelota golpeada rompiera su dedo meñique izquierdo en su primera apertura de vuelta y terminara su temporada.
La llegada de Sale a Atlanta
Aunque el repertorio de Sale, aunque no tan dinámico como en su destacado pico, sigue siendo muy por encima del promedio, y Atlanta lo insertará en una rotación que está entre las mejores del béisbol. Los Braves comenzaron la temporada baja como favoritos para la Serie Mundial, pero los Los Angeles Dodgers superaron a Atlanta después de fichar al estrella de dos vías Shohei Ohtani y al lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto.
Sale, que tiene un récord de 120-80 con una efectividad de 3.10 y la tasa de ponches más alta de la historia para un lanzador abridor, 11.1 por nueve entradas, con solo 2.1 bases por bolas por nueve, ha sido uno de los mejores lanzadores de su generación y está listo para llegar a la agencia libre después de 2024.
Los Braves, con una plantilla llena de All-Stars en siete de las nueve posiciones ofensivas y luego de una dura eliminación en la serie divisional después de una temporada regular de 104 victorias, han sido el equipo más activo en el béisbol este invierno. El presidente de operaciones de béisbol, Alex Anthopoulos, ha realizado nueve intercambios este invierno y ha movido decenas de millones de dólares, todo en un intento por mejorar su equipo en medio de una rara oportunidad.
Sin un claro camino para que Grissom tenga oportunidad de batear regularmente, ya que también ha jugado en el jardín, pero el cambio por Jarred Kelenic le dio a Atlanta su jardinero izquierdo, se volvió prescindible. Grissom, quien cumple 23 años esta semana, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2022 después de solo 22 partidos en Clase A. Se veía como un jugador importante en sus primeros 26 juegos, bateando .347/.398/.558 mientras reemplazaba a un Albies lesionado. Después de que Dansby Swanson se fue a los Chicago Cubs en la agencia libre, Grissom comenzó el 2023 con la esperanza de reemplazarlo como campocorto, pero Orlando Arcia ganó el puesto en los entrenamientos de primavera, y Grissom pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A, donde bateó .330/.419/.501 jugando principalmente como campocorto. En su limitado tiempo en las Grandes Ligas, bateó .280/.313/.347 pero tuvo dificultades defensivas como campocorto.
La situación de los Red Sox
Grissom podría ocupar el puesto de segunda base vacante de los Red Sox, que ha sido motivo de descontento por parte de una base de fanáticos de Boston cada vez más agitada. Después de un invierno en el que solo gastaron $1 millón, el nuevo jefe de operaciones de béisbol de los Red Sox, Craig Breslow, hizo su primera gran firma, dando al lanzador derecho Lucas Giolito un contrato de dos años y $38.5 millones que incluye una opción de salida después de la primera temporada. Boston inmediatamente cambió de dirección, moviendo a Sale siete años después de adquirirlo en un intercambio histórico que envió a los mejores prospectos Yoan Moncada y Michael Kopech a los White Sox, donde Sale pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas.
Los Braves, quienes ganaron la Serie Mundial 2021, ingresarán a 2024 con quizás su staff de pitcheo más profundo bajo la dirección de Anthopoulos. Además de Strider, Fried, Sale y Morton, hay una variedad de contendientes dignos para el quinto puesto de la rotación. Después de ver las lesiones de pitcheo de Texas en camino a un título de la Serie Mundial, la profundidad en el pitcheo abridor de los Braves es envidiable. Incluye su único fichaje de agente libre este invierno, el lanzador derecho Reynaldo López, quien tenía garantizados $30 millones por tres años, además del All-Star 2023 Bryce Elder, el mejor prospecto A.J. Smith-Shawver, el héroe de la Serie Mundial Ian Anderson y, quizás más adelante en la temporada, la selección de primera ronda de 2023, Hurston Waldrep.
Deja una respuesta