¡Rafael Nadal regresa con una victoria impresionante en su primer partido competitivo en casi 12 meses!

BRISBANE, Australia — El tiempo más largo fuera del tour en su carrera profesional hizo que Rafael Nadal estuviera mucho más nervioso de lo habitual antes de su primer partido competitivo en casi 12 meses. El ganador de 22 títulos importantes no mostró signos de oxidación en el Brisbane International el martes, ganando por 7-5, 6-1 sobre Dominic Thiem, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2020 y tiene la clasificación más alta de su carrera, el número 3, pero que también está regresando lentamente de una lesión.

Una vuelta triunfal

«Hoy es un día emocionante e importante para mí», dijo Nadal. «Y jugar a un nivel muy positivo el primer día es algo que probablemente me hace sentir orgulloso. Ha sido el período más largo sin estar en un torneo profesional desde que comencé mi carrera en el tenis, así que sí, es un sentimiento increíble volver».

Nadal no había jugado un partido individual a nivel élite desde enero pasado, cuando una lesión en la cadera lo obligó a retirarse en la segunda ronda del Abierto de Australia. Sin embargo, ese tiempo fuera no pareció afectarlo. Nadal, de 37 años, cometió solo un puñado de errores no forzados, perdió solo seis puntos en su saque durante todo el partido y logró algunos impresionantes ganadores de derecha. Hizo el quiebre decisivo cuando el marcador estaba 6-5 en el primer set y dominó las etapas posteriores del partido, ganando ocho de los últimos nueve juegos.

Con una clasificación de No. 672 y jugando con una wild card en Brisbane, Nadal dijo que los últimos 12 meses han sido de los más difíciles de su carrera profesional. «Cuando entras a la cancha, tienes más nervios de lo normal porque realmente estás al final de la rehabilitación y esperas que juegues a este nivel, pero en tu interior sabes que puede ser un desastre y eso, por supuesto, me preocupaba».

Satisfacción tras el regreso

Estuvo satisfecho con su bajo índice de errores, con la gestión de su juego y con cómo se sintió su cuerpo después de su regreso al nivel superior. «No tomé muchas decisiones equivocadas al elegir los golpes que debía jugar, y eso es algo difícil después de tanto tiempo», dijo. «Es algo con lo que estoy contento».

Nadal se enfrentará al wild card australiano Jason Kubler, quien empató 6-4, 6-7 (4) contra Aslan Karatsev cuando el octavo sembrado se retiró lesionado. El juego en las canchas exteriores fue interrumpido por la lluvia por segundo día consecutivo, pero continuó en la cubierta de la Arena Pat Rafter.

En el primer resultado del día, Yannick Hanfmann, clasificado No. 51 de Alemania, venció al quinto preclasificado Sebastian Korda por 7-5, 6-4. En el cuadro de mujeres, la ganadora del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin, fue sorprendida por Arina Rodionova, clasificada No. 113, con un marcador de 7-5, 7-6 (7) en la segunda ronda. Kenin, clasificada No. 14, estuvo constantemente bajo presión con su saque a pesar de tener oportunidades en ambos sets contra Rodionova, una australiana de 34 años que nunca ha estado clasificada en el top 100.

Victoria Azarenka, otra ex campeona del Brisbane International y del Abierto de Australia, fue quebrada dos veces mientras servía para el partido antes de finalmente convertir en su quinto punto de partido para vencer a Anna Kalinskaya por 6-1, 7-6 (8). «Los primeros partidos nunca son fáciles de cerrar», dijo Azarenka.

Tenis

Artículos que te pueden gustar

La Controversia de Jake Paul en el Boxeo Profesional
Un Duelo Emocionante: David Benavidez contra David Morrell
La Transición de Rob Bell: De Piloto a Director Deportivo en McLaren
El Título en Juego: Usman Nurmagomedov Defiende su Campeonato en Dubái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *