La segunda carrera de la Fórmula E en India estaba programada para el 10 de febrero, pero la realización del evento quedó en duda la semana pasada después de que el campeonato reconociera que estaba «buscando aclaraciones urgentes» después de recibir una carta enviada por el nuevo Gobierno de Telangana que «podría afectar la carrera de Hyderabad». El viernes, el campeonato confirmó oficialmente que la carrera no se llevaría a cabo, citando «una decisión del Departamento de Administración Municipal y Desarrollo Urbano (MAUD), bajo el control del Gobierno de Telangana, de no cumplir con el Acuerdo de Ciudad Anfitriona». Añadió que también «no tuvo más opción que notificar formalmente a MAUD que está incumpliendo el contrato». Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de la Fórmula E, dijo: «Estamos extremadamente decepcionados por la enorme base de fanáticos del automovilismo en India. Sabemos que organizar una carrera oficial del campeonato mundial de automovilismo es una ocasión importante y prestigiosa para Hyderabad y para todo el país. El presidente de la Federación de Clubes de Automovilismo de India (FMSCI), Akbar Ebrahim, y su equipo han sido increíblemente solidarios al traer de vuelta a la Fórmula E a Hyderabad. Comparten nuestra decepción por la decisión del Gobierno de Telangana, lo que significa que no sucederá».
La carrera estaba programada para realizarse en un circuito callejero ubicado junto al lago Hussain Sagar en el centro de Hyderabad, donde ya se había realizado la carrera inaugural del año pasado. Se entiende que el nuevo Gobierno de Telangana, que fue elegido el año pasado, se opuso formalmente a la realización de la carrera de 2023 antes de asumir el cargo. Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, agregó: «Es profundamente frustrante que no podamos aprovechar el éxito de la carrera inaugural del año pasado, que tuvo un impacto económico positivo de casi 84 millones de dólares en la región. También estamos decepcionados por nuestros principales socios indios, en particular Mahindra y Tata Communications. Correr en Hyderabad era importante para mostrar los beneficios de adoptar vehículos eléctricos en un mercado donde la contaminación de los motores de los vehículos tiene un gran impacto en la salud pública y el medio ambiente».
Se entiende que no habrá un nuevo lugar que llene el hueco de la carrera cancelada para la próxima temporada, que comienza en Ciudad de México el 13 de enero, lo que significa que habrá una brecha de casi dos meses entre Diriyah (26-27 de enero) y Sao Paulo (16 de marzo) ya que el calendario se reduce a 15 carreras.
Deja una respuesta