Los San Francisco Giants adquirieron al ganador del Cy Young 2021, Robbie Ray, de los Mariners a cambio del jardinero Mitch Haniger y el lanzador derecho Anthony DeSclafani. Este intercambio de veteranos fue el primero de dos acuerdos realizados el viernes por Seattle.
Además, los Mariners adquirieron al jardinero Luke Raley de los Tampa Bay Rays a cambio del infielder José Caballero.
Ray, de 32 años, tiene pendiente un contrato de $73 millones durante las últimas tres temporadas y está recuperándose de una cirugía Tommy John. Se espera que regrese después del descanso del All-Star. Su contrato incluye una opción de salida después de la temporada 2024, cuando está programado para ganar $23 millones.
Haniger, de 33 años, pasó cinco temporadas con los Mariners antes de firmar un contrato de agente libre de tres años y $43.5 millones con los Giants el invierno pasado. Él recibirá $17 millones esta temporada, después de lo cual tiene una opción de salida, y $15.5 millones en 2025. DeSclafani, de 33 años, está en la última temporada de un contrato de tres años y $36 millones y se le debe $12 millones en 2024.
Para igualar los salarios de 2024, San Francisco enviará $6 millones a Seattle, lo que podría permitir que Haniger ocupe un puesto en el jardín o como bateador designado. Ray y Haniger recibirán cada uno un bono de asignación de $1 millón por ser intercambiados.
Después de terminar con un récord de 88-74 y perder los playoffs por un juego, los Mariners han remodelado su plantilla, intercambiando al tercera base Eugenio Suarez y al jardinero izquierdo Jarred Kelenic, y perdiendo al jardinero Teoscar Hernandez en la agencia libre. Seattle firmó al receptor/bateador designado Mitch Garver con un contrato de dos años y $24 millones para respaldar a Cal Raleigh y agregar poder a una alineación que lo necesita más allá de Raleigh, el jardinero central Julio Rodriguez y el campocorto J.P. Crawford.
Mientras que los Giants no lograron fichar a los agentes libres Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, ambos fueron a los rivales Los Angeles Dodgers, el movimiento de Haniger abre un espacio en el jardín/bateador designado. El gran movimiento de los Giants en la temporada baja fue un contrato de seis años y $113 millones para el jardinero central Jung Hoo Lee, y los jardineros Michael Conforto, Mike Yastrzemski, Luis Matos, Austin Slater y Blake Sabol, quien también es receptor, permanecen en el roster.
Ray firmó un contrato de cinco años y $115 millones con Seattle en 2022 después de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana con los Toronto Blue Jays. En su primera temporada con los Mariners, tuvo una efectividad de 3.71 en 189 entradas, ponchando a 212 y otorgando 62 bases por bolas. Hizo una apertura el año pasado antes de someterse a una cirugía Tommy John para reparar el ligamento colateral ulnar y el tendón flexor en su brazo izquierdo. Una vez que regrese, se unirá a una rotación con el as Logan Webb, el lanzador derecho Alex Cobb, el lanzador derecho Ross Stripling y ya sea un joven abridor, el zurdo Kyle Harrison o el derecho Keaton Winn, o un posible fichaje de agente libre.
Raley, de 29 años, se destacó el año pasado cuando tuvo su primera experiencia regular en las Grandes Ligas. En 406 apariciones al plato, bateó .249/.333/.490 con 19 jonrones y 49 carreras impulsadas. Aunque tiene un alto porcentaje de ponches, su poder al bate desde el lado izquierdo debería ser una buena adición al grupo de jardineros/bateadores designados que incluye a Haniger, Dominic Canzone y Sam Haggerty.
Haniger bateó .263/.337/.480 en su tiempo con los Mariners, quienes lo adquirieron junto al infielder Jean Segura en un cambio de 2016 con los Arizona Diamondbacks a cambio del segunda base Ketel Marte y el lanzador derecho Taijuan Walker. En su año con los Giants, Haniger bateó .209/.266/.365 con seis jonrones y 28 carreras impulsadas en 61 juegos.
DeSclafani volvió a firmar con San Francisco después de una destacada temporada en 2021, pero ha tenido dificultades para mantenerse saludable en los últimos dos años, durante los cuales ha registrado una efectividad de 5.16 en 118 y dos tercios de entradas. Él proporcionará profundidad para la destacada rotación de Seattle, que incluye a los lanzadores derechos Luis Castillo, George Kirby, Logan Gilbert, Bryan Woo y Bryce Miller.
Los Rays están buscando ayuda en el infield después de que su campocorto franquicia, Wander Franco, está siendo investigado en su República Dominicana natal por una supuesta relación con una niña de 14 años. Caballero, de 27 años, bateó .221/.343/.320 pero registró 2.4 victorias por encima del reemplazo en su primera temporada gracias a su defensa muy superior al promedio en la segunda base y 26 bases robadas en 29 intentos. Se espera que compita por el puesto de campocorto titular con Taylor Walls, quien se recupera de una cirugía de cadera, el novato Osleivis Basabe y quizás el mejor prospecto Junior Caminero, quien puede jugar en el campocorto pero se perfila más como un tercera base.
Deja una respuesta