Lesión en el Hombro Acaba con la Temporada de Jason Verrett de los 49ers

SANTA CLARA, Calif. — A punto de dar el paso más importante en su último intento de recuperarse de una serie de lesiones, el esquinero de los San Francisco 49ers, Jason Verrett, sufrió una caída incómoda durante el entrenamiento del jueves y una vez más necesita una cirugía que pondrá fin a su temporada.

Verrett, seleccionado en la primera ronda del draft en 2014, quien parecía ser un fijo en el Pro Bowl después de su segunda temporada en la NFL, se estaba preparando para ser promovido del equipo de práctica para desempeñar un papel importante en el juego del domingo contra los Los Angeles Rams cuando aterrizó sobre su hombro después de saltar por un balón y caer al suelo en el entrenamiento del jueves. Una resonancia magnética el viernes reveló un desgarro en el tendón de Verrett que requerirá cirugía y una recuperación de cuatro a seis meses, un golpe significativo a las posibilidades de Verrett de regresar a un papel prominente con los 49ers.

«Él lo maneja como lo hace con todo, como un hombre», dijo el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan. «Pero sabes cómo es. Estará un poco deprimido por un tiempo. Espero que se quede por aquí porque todos lo queremos por aquí. Creo que eso podría ayudarlo. Y esto pasará, como siempre. Tuvo un largo camino para llegar a este punto y simplemente le dije que no puedo creer lo bien que se ha visto».

Los 49ers firmaron a Verrett para su equipo de práctica el 11 de diciembre con la intención de prepararlo para un papel más importante a medida que se acercaban los playoffs. Lo promovieron al roster activo para la derrota en la noche de Navidad contra los Baltimore Ravens, con Verrett apareciendo en un partido de temporada regular por primera vez desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior en la semana 1 de 2021 contra los Detroit Lions. Verrett, quien pasó parte de la temporada en el equipo de práctica de los Houston Texans, jugó cinco jugadas contra los Ravens, pero con los Nieners asegurados como el principal sembrado de playoffs en la NFC antes del juego de esta semana contra los Rams, estaba preparado para tener una carga de trabajo mayor en más de dos años.

Shanahan dijo que Verrett estaba teniendo un buen entrenamiento el jueves cuando saltó por un balón y cayó sobre el hombro. Verrett se levantó rápidamente y aunque favoreció el brazo durante el resto del entrenamiento, pudo terminar la sesión. Insistió en que no necesitaba una resonancia magnética, pero después de dormir con dolor, decidió que era necesario verificar su hombro.

Desafortunadamente para Verrett, no es ajeno a trabajar para recuperarse de lesiones graves. Como miembro de los Los Angeles Chargers, se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en 2016, una lesión que lo mantuvo fuera de casi todos los partidos de esa temporada, y luego empeoró esa lesión en el partido inaugural de la temporada 2017, lo que le costó el resto de esa temporada. Verrett se desgarró el tendón de Aquiles durante el campamento de entrenamiento de 2018, lo que le costó toda esa temporada y contribuyó a que solo jugara un partido en 2019, su primera temporada con los 49ers. En 2020, Verrett jugó en 13 partidos, pero en 2021 se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido inaugural de esa temporada contra Detroit. Se perdió toda la temporada pasada mientras trabajaba en problemas de rodilla persistentes antes de desgarrarse nuevamente el tendón de Aquiles en noviembre. Incluyendo esta semana, Verrett habrá perdido 122 de un total posible de 163 partidos de temporada regular debido a lesiones en su carrera.

Cuando Shanahan y los 49ers dieron la noticia a Verrett el viernes por la mañana, naturalmente se mostró molesto. «Solo tratas de ponerlo en perspectiva para él», dijo Shanahan. «No es como si te hubieras vuelto a lastimar la rodilla, no es como si te hubieras vuelto a lastimar el tendón de Aquiles o algo que no pudieras superar.»

NFL

Artículos que te pueden gustar

Las complejidades de la rivalidad en MotoGP: Bastianini y Espargaro en el Gran Premio de Barcelona
Los Desafíos del Regreso de Anthony Joshua al Boxeo Pesado
La Controversia de Jake Paul en el Boxeo Profesional
Desafíos Inesperados de Thierry Neuville en el Rally Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *