Christopher Eubanks luchó con una lesión muscular antes de ser eliminado en la primera ronda del ATP Auckland Classic el lunes. El quinto cabeza de serie, Eubanks, necesitó tratamiento en la cancha por una lesión en el músculo glúteo y cayó 7-6 (5), 6-2 ante Botic van de Zandschulp. Aún no está claro si la lesión afectará la participación de Eubanks en el Abierto de Australia, que comienza el domingo en Melbourne.
El estadounidense de potente saque indicó que tenía problemas al final del primer set y solicitó la ayuda del entrenador del torneo. Recibió tratamiento entre sets y decidió continuar jugando el partido. Sin embargo, en ocasiones parecía limitado y no podía estirarse completamente. Eubanks generalmente domina los partidos con su saque poderoso, pero en este encuentro, van de Zandschulp logró seis saques directos, uno más que Eubanks, y ganó el 89 por ciento de los puntos de primer saque.
Cuando podía jugar libremente, Eubanks realizó excelentes tiros desde el fondo de la pista, colocando la pelota en las esquinas. Sin embargo, no estaba en su mejor forma y probablemente necesitará más tratamiento antes del primer Grand Slam del año que comienza el lunes. Ambos jugadores tuvieron que salvar puntos de quiebre en el primer set, pero lo sostuvieron y el set se definió en un desempate. Eubanks tuvo la ventaja temprano con 3-1, pero van de Zandschulp se recuperó para liderar 5-3 y ganó el set cuando Eubanks hizo una doble falta.
Van de Zandschulp convirtió su tercera oportunidad de quiebre en el segundo juego del segundo set para liderar 2-1 y volvió a quebrar el saque de Eubanks en el 5-2 para llevarse el partido en su primera oportunidad. «Estoy bastante contento con mi actuación. Creo que jugué a un nivel decente en general», dijo van de Zandschulp. «Chris está sacando increíble y tienes que mantener el ritmo todo el tiempo. Si no prestas atención durante solo unos segundos, puedes ser quebrado y es difícil romperlo».
En otros partidos del día, Daniel Altmeier venció al estadounidense Marcos Giron por 7-6 (5), 6-2 y Luca van Assche derrotó a J.J. Wolf por 6-4, 6-2.
Deja una respuesta